Your search results

El mercado de oficinas y el “auge” coworking

Posted by Calisea on 25 de junio de 2019
0

Las empresas tecnológicas están tirando del carro en el mercado de alquiler en la ciudad de Barcelona. Una prueba de ello es la compañía Aberdeen Standard Investment, que ha comprado a Iberdrola Inmobiliaria la Torre Auditori por 98 millones de euros siguiendo así su plan de inversiones.

Por su parte Iberdrola Inmobiliaría tiene un cartera de patrimonio en alquiler cerca de 185.000 metros cuadrados y que están diversificados  en oficinas, naves, residencial y turístico.

Aberdeen Standard Investment con sede en Edinburgo, gestiona 647 millones de euros operando en 80 países con 50 oficinas en todo el mundo. Todo ello gestionado por un ejército de 1000 profesionales de  la inversión.

El edificio Torre Auditori tiene una superficie de 22.899 metros cuadrados, con 21 alturas y con una ocupación del 100% a empresas de primer nivel como pueden ser, entre otras,  Iberdrola, Asus Ferrovial, Cepsa o Airpham. Situado en el Paseo de la zona Franca de Barcelona, forma parte del complejo de cuatro Torres que la compañía está  ejecutando: la Torre Auditori y la Torre Marina, ya finalizadas,  y la Torre Llevant y la Torre Ponent, que estarán operativas en 2021, formando así, un excelente complejo de oficinas innovadoras de 88.000 metros cuadrados.

La Torre Auditori dispone de calificación energética A y certificación BREEAM “ Very Good”, la cual la convierte en un centro de negocios sostenible y muy singular en Barcelona.

Oficinas Alquiler Barcelona

 

Esta nueva zona de oficinas está en alza gracias a la fuga de empresas tecnológicas desde  la zona de 22@ Barcelona, donde los precios se han duplicado desde 2012: en 2016 el precio era de 16,5€ por m2, 18,7 euros m2 en 2017 y situando el precio en 20,5 euros m2 y mes en 2018 . Estos precios son debido a la falta de zonas de oficinas en Paseo de Gracia y avenida Diagonal, provocando la subida de precio y doblando la contratación en zonas como 22@ Barcelona y de Zona Franca.

El buen momento por el que está atravesando el mercado de alquiler de oficinas en Barcelona,  es gracias al auge  de las empresas y espacios de coworking, las empresas “ techies” y empresas internacionales. Alcanzando los 375.000 metros cuadrado en la contratación y representando un 9% más que el 2018, es un mercado atractivo para empresas tecnológicas y de innovación. Sin lugar a dudas, es la expansión de empresas de coworking las que están empujando el mercado de oficinas en Barcelona doblando la contratación respecto al 2018 con cerca de 47.000 metros cuadrados y situando a la ciudad como la ciudad europea que más crece en espacios de oficinas.

  • Buscador de Inmuebles

    More Search Options

Compare Listings